SENADOR FELIX NOVA NO VOTO, ESCOGEN CAMARA DE CUENTAS

Posted by Ral On jueves, 2 de diciembre de 2010 0 comentarios
TU SENADOR FÉLIX NOVA, SIEMPRE TRABAJANDO
El Senado de la República escogió anoche a los cinco miembros que conformarán la Cámara de Cuentas, la cual continuará presidiendo la doctora Licelot Marte de Barrios. Además de Marte de Barrios, fueron electos Pablo Domingo del Rosario, como vicepresidente; Pedro Antonio Ortiz Hernández, secretario, y como miembros Juan José Herida Castilla y Alfredo Cruz Polanco. De 29 senadores presentes en el hemiciclo no votaron a favor de la terna sometida para los miembros de la CC, los senadores Charlie Mariotti, de Monte Plata; Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez, Félix Nova, de Monseñor Nouel y Wilton Guerrero, de Peravia.

Para escoger los miembros de la CC se debía tener los votos de la dos tercera partes de los presentse.
Previo al sometimiento de la terna, el senador Amable Aristy Castro llamó Comesolos y mezquino al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque dijo con su mayoría en el Senado avasallaron a la oposición al escoger la Cámara de Cuentas y no designar a Juan Luis Séliman, del Partido Reformista, como se habían comprometido.
Sobre el particular, el senador de Samaná, Prim Pujals, dijo que era uno de lo que se oponía a Marte de Barrios para presidir el organismo fiscalizador de los recursos del Estado, pero que echó para atrás su posición por la experiencia de esta al frende de ese organismo.
También hablaron y defendieron al PLD, Sonia Mateo de Dajabón y Euclides Sánchez, de La Vega, quiene enrostraron a Aristy Castro, que Licelot provenía del PRSC, por lo que no tenía razón de que el PLD estaba avasallando.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez explicó que la escogencia fue hecha con las dos terceras partes de los senadores presentes.  Y de acuerdo con la Ley Orgánica, los actuales miembros del Bufete Directivo de la CC durará dos años, y los miembros seis.
La vicepresidenta del Senado, y presidenta de la Comisión Especial designada para la escogencia de los miembros de Camara de Cuentas, Cristina Lizardo, leyó el informe al pleno senatorial, a quien solicitó aprobar la terna con los cincos miembros del órgano fiscalizador.
La coordinadora de la comisión evaluadora hizo un relato del origen del establecimiento de la CC, órgano que dada su “importancia fiscalizadora sus agentes y publico requieren mayor transparencia de la fiscalización de los fondos del Estado”.
Dijo que la comisión especial hizo la revisión de toda la documentación para escoger a los miembros de la CC, su hoja de vida, certificaciones académicas, liderazgo, entre otros requisitos.
Agregó  que “esta comisión, analizando el proceso de desarrollo y fortalecimiento institucional de cara a los nuevos tiempos, iniciado por la Cámara de Cuentas de la Republica, y entendiendo el rol tan importante que debe desempeñar como organismo responsable de la correcta fiscalización y salvaguarda del patrimonio de nuestro país.
Apuntó que son un equipo profesional, ético, íntegro, transparente, efectivo, técnicamente calificado y con altos estándares tecnológicos, que se acreedor de la confianza de la ciudadanía”, por lo que decidió rendir informe favorable.
La comisión especial estuvo conformada por los senadores Félix María Vásquez, Amable Aristy Castro, Prim Pujals Nolasco, Dionis Alfonso Sánchez, Amilcar Romero, Rafael Calderón Martínez, Felix Bautista Rosario, Félix María Nova.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró que cada Cámara congresional es total y completa independiente en el ejercicio de sus funciones, y que no era obligado que el Senado escogiera las ternas tal como la remitió la Cámara de Diputados.
PROYECTOS APROBADOS:
Los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que establece el procedimiento para el otorgamiento del Indulto Presidencial.
Además, el Proyecto de Ley de Integridad, del senador Julio Cesar Valentín, asi como el proyecto de ley para la administración y disposición de Bienes Incautados decomisados y abandonados en los procesos penales.
EN UNICA LECTURA
Durante la jornada de trabajo fue aprobada la resolución mediante la cual se otorga pergamino de reconocimiento al doctor Hector Mateo, por sus grandes aportes a la lucha contra las efermedades cardiovasculares y su ardua labor de prevención al servicio de los mas necesitados.
Fue aprobada en única lectura la Resolucion mediante la cual se otorga un pergamino de reconocimiento al doctor Manuel Eduardo Valdez Guerrero, símbolo de la medicina oftalmológica en la Republica Dominicana.
Una Resolucion que otorga un reconocimiento póstumo al doctor Hugo Mendoza Tapia, símbolo de la medicina pediátrica de America y Republica Dominicana.
Los senadores aprobaron en única lectura la resolución que siolicita al Presidente de la Republica declarar de alta prioridad nacional las actividades productivas de exportación; al sector agropecuario, a la generación eléctrica y al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.
De igual manera, fueron aprobados tres contratos de ventas de terrenos entre el Estado y particulares; proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de Pedro Mir, el puente sobre el Rio Higuamo que comunica la provincia San Pedro de Macorís.
 Finalmente, fue aprobado el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de Sor Vicenta Segura al sub centro de Salud del Municipio de Vicente Noble, provincia Barahona.

0 comentarios to SENADOR FELIX NOVA NO VOTO, ESCOGEN CAMARA DE CUENTAS

Publicar un comentario