Clausuran consultorios que funcionaban irregularmente

Posted by Ral On lunes, 6 de diciembre de 2010 0 comentarios
 
 SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MISP) clausuró tres consultorios, dos odontológicos y otro de consultas diversas, debido a que alegadamente funcionaban en violación a la Ley General de Salud. En cada uno se incautó de los equipos que tenían dentro.

Uno de los establecimientos es el Centro Odontológico Mármol, ubicado en la avenida Padre Castellanos,  del ensanche Luperón, Distrito Nacional, el cual alegadamente no contaba con autorización sanitaria.  
También fue clausurado otro denominado Fundación Fama Internacional, de la señora Auki Li, en el Kilómetro 10 de la  Carretera Sánchez, en el Distrito nacional. Mientras que en el sector Los Solares de Perla, en la provincia Santo Domingo, fue cerrado el dispensario Primeros Auxilios Comunitario Jesús la Luz del Mundo.
   
Los operativos estuvieron encabezados por el doctor Beato Francisco Silverio, de la Dirección General de Habilitación y Acreditación de la cartera de Salud, asi como de los fiscales adjuntos, doctor Juan Alfonso Cueto y licenciada Ana Ilsa Félix Roa.       
    
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, ha advertido que la cartera continuará en los próximos días con los operativos e insistió que procederá de igual manera con todos los centros que no cumplan con las normativas sanitarias.
    
Dijo que la salud del pueblo constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que conminó a los demás establecimientos sanitarios que operan irregularmente a que se sometan a las normas de calidad y requisitos legales.
Fuente: www.almomento.net

0 comentarios to Clausuran consultorios que funcionaban irregularmente

Publicar un comentario