El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, reconoció que las distribuidoras eléctricas maltratan a los clientes y recuerdo que después de pagar una factura atrasada, se demoran mucho tiempo en reconectar el servicio.
“Si una gran debilidad tiene este sector es que al cliente se le maltrata; al cliente no se le toma en cuenta. Si a ti se te suspende la luz hoy porque no pagaste, porque no tenias el dinero, porque se te olvidó y pagas hoy, a ti se te debe reponer el servicio inmediatamente”, explicó.
Justificó la instalación inmediata del servicio energético desde que una persona o institución paga: primero, porque el servicio energético es indispensable en los hogares o empresas; segundo, porque las edes están dejando de recibir ingresos al no seguir vendiendo a quien le suspendieron el servicio.
No obstante, Marranzini dijo que esa dificultad que causa el contacto con el cliente y las brigadas de las edes terminará con el nuevo sistema de tele medición, donde el servicio de energético se controlara a atreves de una oficina, como lo hacen las empresas telefónicas.
De: Dominicanoshoy.com
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