SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- “Me siento acosada todo el tiempo; acosada todo el tiempo”, reacciónó nerviosa, pero con tono enérgico, Adolfina Peález Frappier, quien atribuye este acoso a agentes de seguridad que la asedian las 24 horas del día.
Sus abogados Ingrid Hidalgo y Freddy Mateo Calderón anunciaron que en las próximas horas interpondrán un recurso de amparo por ante un tribunal de las garantías (de la Instrucción), para que el jefe de la Policía ordene el cese de lo califican de “hostigamiento policial”.
Según Peláez, desde que comienza el día, hombres con chalecos de “swatt” la persiguen por donde quiera que vaya; en alguna ocasión, han tratado de montarse en el vehículo, a lo que ella se ha opuesto.
Insiste en que desde el momento mismo en que el Ministerio Público presentó acusación contra ella por lavado de activos, su tranquilidad se ha esfumado.
.
“¿Por qué tengo yo que montar en mi vehículo a un hombre armado, que no conozco, y quien dice que lo hace por mi seguridad?”, se preguntó y afirmó a seguidas: “Así me matan y después ninguna institución dirá que los envió”.
“Vamos a presentar un recurso de amparo para que el jefe de la Policía tenga que comparecer aquí en el tribunal y dar una explicación”, alegó su representante Hidalgo.
Peláez mostró imágenes tomadas con su BlackBerry, de agentes que sin su consentimiento la custodian desde que sale de su residencia de la avenida Anacaona.
Domingo Berigüete/7dias.com.do
0 comentarios to Dolphy Peláez se queja de contínuo "acoso policial"