Hoy se cumplen ocho años de la muerte del ex presidente de la República, Joaquín Balaguer, líder fundador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización que, aunque logró aumentar el porcentaje de votos durante el último proceso electoral, quedó disminuido en términos de representación. Apenas alcanzó un senador y bajó de 27 a cuatro el número de representaciones municipales a nivel nacional.
A decir de politólogos consultados, con la muerte de Balaguer el 14 de julio del 2002, y que hoy se conmemora con distintos actos, inició el "desgaste acelerado" del partido que gobernó el país durante 22 años.
Las aspiraciones particulares por dirigir la entidad, provocó divisiones y subdivisiones que desencadenaron la migración de la mayoría de sus dirigentes principales hacía otros partidos, siendo el de la Liberación Dominicana (PLD) el que más reformistas acoge en la actualidad.
No obstante, el PRSC hace amagues de recomposición y según su presidente en funciones, Joaquín Ricardo, la organización está en condiciones de presentar su propio proyecto político, que logre conquistar el apoyo de la mayoría.
"Lo que buscamos es que el reformismo se comporte a la altura de la circunstancias y las expectativas que tiene la militancia del partido y el pueblo dominicano" declaró Ricardo recientemente. En medio de su agonía por la consolidación, el PRSC conmemora el aniversario de la muerte de su líder con misas y ofrenda floral y con el llamado a todos sus militantes y la población en general a participar de éstos actos.
A las 10:00 de la mañana de hoy se oficiará una misa en la Iglesia La Paz, del Centro de los Héroes, que convoca la Fundación Joaquín Balaguer. A esa misma hora, la Corriente Balaguerista, que dirige Héctor Rodríguez Pimentel, realizará otra misa de recordación en la parroquia Cristo Salvador, del sector de Honduras, que será oficiada por el obispo auxiliar Ramón Benito Ángeles. Al cabo de la misa, se realizará una ofrenda floral en la tumba del fenecido líder.
0 comentarios to PRSC conmemora 8 años muerte de Balaguer