
Bonao.-El mandamiento del divino Creador de amar al prójimo como a uno mismo, es lo que a diario aplican cinco hermosas mujeres quienes decidieron abandonar el sueño de construir una vida marital, para convertirse en madres de 38 niñas que, de un futuro incierto, pasaron a uno promisorio.
Y es que el Hogar Madres de Dios, mejor conocido como Hogar de Niñas de Bonao, es una institución que recibe aquellas niñas que fueron abandonadas, prostituidas, maltratadas o que simplemente no tienen a nadie en el mundo.
Ubicado en la prolongación 12 de Julio de esta ciudad, este humilde pero acogedor hogar compone una familia de niñas hermanas sin llevar la misma sangre y madres que no alumbraron y otorgan ese sentimiento tan especial para todo humano.
“A algunas les llaman mami, a otras madres y a mí, como saben que soy la mayor, me llaman hasta abuela”, narró acompañada de una sonrisa y brillo en los ojos, la directora del centro, Sor Silvia Abreu.
EnseñanzasIndicó que en el lugar las niñas se les enseña a realizar quehaceres domésticos, actividades manuales, se les inculcan los valores espirituales y morales entre otras enseñanzas encaminadas a prepararlas para el porvenir. Con un entusiasmo imposible de ocultar, Sor Silvia agregó que las niñas asisten a sus escuelas como cualquier niño, contando algunas con la suerte de estar apadrinadas por la Asociación Bonao.
Dijo que la mayor preocupación de tan admirada institución es la poca ayuda que reciben, lo que las hace vivir a diario el tormento de cómo costear los gastos.
En la actualidad las madres buscan ampliar el hogar con el fin de encaminar a las niñas hasta llegar a la universidad o rehacer sus vidas de adultas.
0 comentarios to Hogar de Niñas Maria Madre de Dios trabaja por la niñez