La victoria permitió a los Astros ganar la primera serie a los Gigantes en lo que va de temporada y volvieron a conseguir triunfos seguidos desde que tuvieron tres del 8 al 10 del presente mes.
Rodríguez (4-10) permitió cuatro imparables con dos carreras, que fueron sucias, después de completar seis entradas de trabajo en el montículo para romper una racha de tres derrotas consecutivas.
"Me he sentido bien desde el inició y hemos logrado que queríamos conseguir para recuperar la confianza", comentó Rodríguez, que no ganaba desde el pasado 2 de junio y haber permitido una combinación de 17 carreras.
Rodríguez, que apoyo su causa al irse de 3-1 con anotación, tuvo todo el apoyo del ataque de los Astros y también de la defensa con jugadas de dobles matanzas en el primero, cuarto, quinto y sexto episodios.
El abridor dominicano de los Astros trabajo también bien con el receptor novato Jason Castro, algo que llenó de satisfacción al manejador del equipo Brad Mills.
Pence, con dos "outs" en el primer episodio, pegó jonrón de tres carreras para darle a los Astros la ventaja parcial de 3-0 que ya no iban a perder.
El jardinero panameño Carlos Lee, que se fue de 4-1, con anotación, había pegado un doble.
La derrota fue para el abridor Matt Cain (6-6) que cedió siete nueve imparables con siete carreras limpias, ambas las marcas más altas que ha tenido en lo que va de temporada, y sólo estuvo dos entradas y dos tercios en el montículo, la salida más corta de la campaña.
Cain había entrado al partido con 2.16 de promedio de efectividad y lo incremento a 2.72 después de permitir las siete carreras ante los Astros.
Manny produce con par de sencillos, Furcal liga dos más
ANAHEIM, California, EE.UU.,- El dominicano Manny Ramírez pegó este jueves un par de sencillos productores y los Dodgers de Los Angeles anotaron cinco veces en la cuarta entrada a pesar de cometer un nuevo error en las bases para vencer a los Angelinos de Los Angeles por 10-6
Los Dodgers evitaron así ser barridos en los seis partidos de la temporada contra sus rivales regionales en el sur de California.
El partido se demoró 18 minutos en la séptima entrada porque un panel de reflectores sobre el jardín derecho se apagó, momentos después de que los Dodgers aumentaron su ventaja a 8-4 por un sencillo productor con un out de Casey Blake.
Las luces ya no volvieron a encenderse, a pesar del trabajo de los empleados del estadio, pero los equipos acordaron seguir jugando el último partido de la llamada Serie de las Autopistas.
Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 6-2 con una anotada y dos impulsadas; y Ramírez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.
Por los Angelinos, el venezolano Bobby Abreu de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.
Vladimir decide victoria Texas
TEXAS, EE.UU., (EFE).- El bateador designado dominicano Vladimir Guerrero, con dos "outs" en la parte baja de la novena entrada conectó sencillo impulsador de la carrera que permitió a los Vigilantes de Texas venir de atrás para ganar ese jueves por 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.
La acción de Guerrero completó la remontada de los Vigilantes que superaron una desventaja de cuatro carreras y se consolidaron en el liderado de la División Oeste de la Liga Americana después de ganar el undécimo partido consecutivo.
El cerrador dominicano Frank Francisco (6-3) admitió dos inatrapables en la novena entradas, que blanqueó, para conseguir su mejor marca de ganados desde que llegó a las Grandes Ligas.
El jardinero izquierdo Josh Hamilton bateó tres imparables para los Vigilantes y por primera ocasión llegó a 18 encuentros seguidos pegando de hit.
La racha ganadora de Texas es la más prolongada en las Grandes Ligas esta temporada. El récord del equipo es de 14 triunfos al hilo en 1991.
El campocorto venezolano Elvis Andrus negoció un boleto en la novena con un "out" frente al relevista Steven Jackson (0-1), que iba a ser el perdedor, y alcanzó la segunda con sencillo de Michael Young.
Andrus, que se fue de 4-2 con dos anotadas, llegó a la tercera base con un elevado de "out" del segunda base Ian Kinsler y anotó cuando Guerrero, que se fue de 5-2 con dos anotadas e impulsada, bateó un sencillo al jardín izquierdo para darle a los Vigilantes la barrida en los tres partidos de la serie.
Jackson había sido llamado horas antes de la sucursal de Indianápolis en la Triple A.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 5-3 con una anotada y el dominicano Pedro Álvarez se fue de 4-1, con una anotada y dos remolcadas.
Rafael Soriano salva juego No. 17, Carlos Peña la saca
TAMPA, EE.UU., (EFE).- El abridor Matt Garza lanzó ocho entradas ganadoras y el receptor Kelly Shoppach conectó tres indiscutibles, incluido su primer jonrón de la temporada, para que los Rays de Tampa Bay derrotasen este jueves por 5-3 a los Padres de San Diego.
Garza (8-5), que no había estado bien en la salida anterior, esta vez cedió tres carreras y seis imparables ara compensar una derrota del pasado viernes ante los Marlins de Florida, en la que le hicieron siete carreras en sólo un episodio y un tercio.
El cerrador dominicano Rafael Soriano trabajó perfecto el noveno para sacar los tres últimos "outs" de partido y conseguir su decimoséptimo rescate de la campaña.
El ataque de los Rays (43-29) también tuvo como protagonistas al jardinero B.J.Upton y al primera base dominicano Carlos Peña, que ligaron sendos jonrones.
Peña pegó un bambinato solitario en la parte baja de la séptima entrada para poner el definitivo 5-3 en la pizarra y llegar al decimosexto jonrón de la campaña.
Su compatriota, el bateador designado Willy Aybar, tuvo de 4-1 con dos carreras producidas para ayudar también en el ataque de los Rays.
La nota negativa para los Rays fue la lesión del jardinero estelar Carl Crawford, que tuvo que abandonar el partido en la segunda entrada debido a una molestia en el hombro izquierdo, en lado donde cubre los guardabosques.
El primera base venezolano Oscar Salazar (2) disparó un jonrón con un corredor en circulación para los Padres, que ganaron dos de tres en la serie interligas.
El abridor Wade LeBlanc (4-5) permitió cuatro carreras y 11 indiscutibles en cinco entradas y un tercio para cargar con la derrota.
Melky Cabrera batea de 3-0
CHICAGO, EE.UU., (EFE).- El pitcheo hermético que protagonizaron el abridor Gavin Floyd con los relevistas J.J.Putz y Bobby Jenks unido al bateo oportuno del designado Paul Konerko fue la combinación que permitió a los Medias Blancas de Chicago ganar este jueves por 2-0 a los Bravos de Atlanta.
Konerko bateó un jonrón con dos "outs" en la octava entrada para romper el empate en la pizarra y darle a los Medias Blancas el noveno triunfo consecutivo.
Floyd, aunque se fue sin decisión trabajó siete entradas con efectividad, mientras que Putz (3-2) se acreditó el triunfo con labor de relevo en la octava entrada sin permitir imparable.
El cerrador Jenks se encargó del noveno episodio para conseguir el decimoséptimo salvamento en 18 oportunidades.
Los tres lanzadores de los Medias Blancas se combinaron para completar juego de dos imparables y los Medias Blancas consiguieron la racha de triunfos más larga desde el 2006 y ha ganado 13 de sus últimos 14 encuentros.
La victoria dejaron a los Medias Blancas con marca de 37-34 y terceros de la División Central de la Liga Americana a dos juegos y medio de los Mellizos de Minnesota que son los líderes.
Los Bravos llegaron a la serie con cinco victorias seguidas y una marca de 34-14 en las siete semanas previas, pero sufrieron su primera barrida desde abril.
El relevista japonés Takashi Saito (1-3), que le quitó la pelota al abridor estelar Derek Lowe, a partir del octavo episodio, cargó con la derrota después de ceder un sencillo a Juan Pierre.
Tras un elevado de sacrificio y otro de "out", Konerko puso el primer lanzamiento que recibió en las gradas del jardín izquierdo para sentenciar el resultado final y el triunfo de los Medias Blancas.
Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-0 y Gregor Blanco de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 3-0.
Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-1 y Dayan Viciedo de 3-1.
Gallardo coquetea con no hitter
MILWAUKEE, EE.UU., (EFE).- El abridor mexicano Yovani Gallardo dio otra exhibición de poder desde el montículo al dominar a la artillería pesada de los Mellizos de Minnesota que fueron blanqueados este jueves por 5-0 por los Cerveceros de Milwaukee.
Gallardo no permitió que un sólo adversario se le embasara sino hasta que el receptor Drew Butera pegó un sencillo cuando había un out del sexto episodio.
El primera base Prince Fielder y el segunda Rickie Weeks pegaron sendos jonrones, y los Cerveceros, que vuelven a tener consistencia en su juego de ataque, pudieron con el abridor de los Mellizos, Nick Blackburn, quien debió abandonar el montículo en el cuarto episodio.
Gallardo (7-3) empató la mejor marca de su vida con 12 ponches y permitió sólo cinco imparables para propinar la segunda blanqueada en su carrera.
El estelar mexicano contribuyó incluso a su propia causa con el bate, al pegar un doble y un sencillo, con dos carreras anotadas.
Fue el cuarto triunfo seguido de los Cerveceros, y apenas la segunda vez que los Mellizos son barridos en lo que va de la temporada.
Gallardo, quien estuvo en posibilidades de convertirse en el tercer abridor que lanza un juego perfecto en esta campaña, retiró a sus primeros 16 enemigos, antes de que Butera pegara su sencillo.
De inmediato, los 35.898 espectadores reconocieron el esfuerzo de Gallardo, para ponerse de pie y dedicarle una gran ovación por la labor que estaba realizando, al margen de animarle, y apoyarle a trabajar la ruta completa con cinco imparables permitidos después de completar 122 lanzamientos y 80 fueron a la zona del "strike".
Blackburn (6-5) tuvo otra actuación para el olvido, al admitir cinco carreras en tres entradas y dos tercios. Ganó sus cinco aperturas en mayo, pero ha tenido una marca de 0-4 en cinco aperturas durante el mes de junio.
Valverde rescata partido No. 17, José Reyes de 3-1
NEW YORK, EE.UU., (EFE).- El abridor venezolano Armando Galarraga volvió al camino del triunfo por primera vez desde que se quedó a las puertas del juego perfecto después que su equipo de los Tigres de Detroit vencieron ese jueves por 6-5 a los Mets de Nueva York, en partido de interligas.
Galarraga ganó y el relevista Phil Coke ponchó a David Wright en un momento crucial para asegurar el triunfo de los Tigres.
Su compatriota, el jardinero Magglio Ordóñez y Ryan Raburn conectaron sendos jonrones en un encuentro en que los Tigres lograron una ventaja de 6-1 en cinco episodios y evitaron una barrida.
Ordóñez se fue de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas mientras que sus compatriotas Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada y otra impulsada, Carlos Guillén de 1-0 y Galarraga de 3-0, ambos sin producción.
Los Tigres no habían ganado en la serie interligas en Nueva York y llevaban tres tropiezos en el Shea Stadium y dos en el Citi Field, como ahora se llama el estadio de los Mets.
Galarraga (3-1) fue saludado con un aplauso de cortesía cuando se le anunció antes del partido, una expresión de que los aficionados le reconocían su nobleza deportiva ante el error de un umpire que le arrebató un juego perfecto el pasado 2 de junio. Desde entonces el derecho se había ido sin decisión en sus tres salidas.
El abridor venezolano maniató a los Mets hasta que el jardinero central, el boricua Jesús Feliciano conectó una línea que pasó por encima del guardabosque izquierdo novato Brennan Boesch y se convirtió en el doble que abrió la cuarta entrada.
Wright bateó un doble productor en la sexta y anotó de bruces con un sencillo del jardinero Jason Bay para acercar 6-4 a los Mets.
El relevista Eddie Bonine le quitó la pelota a Galarraga al comenzar la séptima entrada y Chris Carter bateó un sencillo productor que puso la pizarra en 6-5.
Coke subió luego a la lomita y Feliciano conectó un sencillo al cuadro que llenó la casa con un out.
Entonces fue el turno de Wright, el líder remolcador en la Liga Nacional. Después de dos bolas de Coke, Wright abanicó los siguientes cinco lanzamientos: dos sin encontrar la pelota, dos de foul y el tercer strike.
Coke retiró a Ike Davis con un elevado largo al jardín central y mantuvo la ventaja de una carrera.
El cerrador dominicano José Valverde aseguró el triunfo para su decimoséptimo salvamento en fila al sacar el último "out" con un ponche que le recetó a Wright y cortó la racha triunfal de los Mets, que habían ganado 14 de los últimos 17 juegos.
El abridor japonés Hisanori Takahashi (6-3) se llevó el descalabro al ser sacado en la quinta entrada con la casa llena.
Los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-1 con una anotada y Fernando Tatis de 1-0; Los puertorriqueños Jesús Feliciano de 5-3 con dos anotadas, y Alex Cora de 1-0; El venezolano Henry Blanco de 4-1 y el panameño Rubén Tejada de 3-1 con una anotada.
Bautista de 3-1 y Pujols de 4-1
TORONTO, EE.UU., (EFE).- El abridor Brandon Morrow trabajo ocho entradas con efectividad para conseguir su primer triunfo en cinco aperturas después que los Azulejos de Toronto vencieron ese jueves por blanqueada de 5-0 a los Cardenales de San Luis.
Morrow (5-5) toleró cinco imparables, regaló una transferencia y sumó ocho ponches.
El jardinero central Vernon Wells (18) fue también la gran figura en el ataque de los Azulejos al pegar dos jonrones y e impulsar tres carreras, mientras que el bateador designado Adam Lind lo apoyo al botar una vez la pelota.
Wells pegó un cuadrangular de dos vueltas a la pradera izquierda en el primer episodio y Lind lo siguió con un bambinazo por el centro. Toronto consiguió así dos jonrones consecutivos por séptima ocasión.
El toletero de los Azulejos también agregó un vuelacercas solitario en la tercera entrada que llegó hasta el segundo piso de las gradas en el jardín izquierdo, el decimoctavo de la temporada. Los Azulejos encabezan las Grandes Ligas con 111 cuadrangulares.
El gran derrotado fue el abridor Adam Wainwright (10-5), que por primera vez en la campaña permitió cinco carreras en un partido, de las cuales cuatro fueron limpias, y admitió seis imparables en cuatro capítulos, su salida más breve desde el 13 de septiembre del 2008.
0 comentarios to DEPORTES AL DIA: Wandy Rodríguez encuentra ruta ganadora, Manny produce para los Dodgers