Coca Cola y Un Techo para mi país se unen para ayudar más familias pobres

Posted by Ral On martes, 23 de noviembre de 2010 0 comentarios

Como parte de su plataforma Viviendo Positivamente, Coca-Cola junto a su embotellador, Refrescos Nacionales, Bepensa, se unen a la organización Un Techo para mi País República Dominicana, apoyando las iniciativas de la organización para combatir la extrema pobreza en el país.
Coca-Cola anunció su alianza a las iniciativas que estará desarrollando la organización Un Techo para mi País República Dominicana, cuyos proyectos contemplan terminar diciembre del 2010 con 210 viviendas de emergencias construidas.
En nota de prensa enviada a Ensegundos.net se informa que desde el año 2003 Coca-Cola y Un Techo para mi País mantienen una alianza de trabajo permanente en varios países de la región entre ellos Chile, El Salvador, Ecuador, Perú, Costa Rica, la cual se extiende ahora a República Dominicana y Haití.
Este acercamiento entre Coca-Cola y la organización latinoamericana se enmarca dentro del objetivo de establecer alianzas locales a largo plazo en las comunidades donde operan sendas organizaciones, buscando generar un cambio significativo en la calidad de vida de las familias que viven en situación de extrema pobreza.
Los proyectos desarrollados por Un techo para mi País se focalizan en tres etapas: construcción masiva de viviendas de emergencia, habilitación social y vivienda definitiva.
Durante la firma del acuerdo, Vielka Guzmán, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para El Caribe de Coca-Cola informó que “‘Nos unimos a Un techo para mí País dentro del marco de nuestra plataforma de responsabilidad social Viviendo Positivamente, de manera particular con el compromiso de impulsar el desarrollo de las comunidades, formando parte de proyectos que buscan no sólo contribuir con mejorar la calidad de vida de las comunidades, sino también proyectos que garanticen sustenibilidad y autogestión.
En el acto, Catalina Salazar Preece, gerente general de Un Techo para mi País en República Dominicana, destacó que tienen un año de constituido y durante este tiempo ha hecho posible que 170 familias sean beneficiadas con la construcción de una vivienda, lo cual representa ya avances significativos en la materialización de los proyectos.
Destacó que el pasado 15 de octubre se realizó la primera actividad de sensibilización masiva que se denominó Una Noche sin Techo, en donde se dieron cita decenas de jóvenes a dormir a la intemperie, en el Terminal Don Diego en la Avenida del Puerto, solidarizando con las miles de familias que pasan la noche sin un techo digno.
Posteriormente a esta actividad, durante los días 23 y 24 de octubre se realizaron las primeras jornadas de construcción en el Barrio Moscú de San Cristóbal, en donde voluntarios de Un techo, Coca-Cola y otras organizaciones unieron fuerzas para lograr la construcción de cinco viviendas.
Para dar continuidad a las acciones que realizan, el pasado 12 y 13 de Noviembre realizaron la gran colecta general, la cual tuvo una gran acogida. “En todas las calles, nuestros jóvenes encontraron no sólo el apoyo económico que salimos a buscar sino también el calor humano y la generosidad de los dominicanos, uniéndose, donando y permitiendo que podamos entre todos reunir los fondos suficientes para continuar creciendo y beneficiando a nuevas familias que viven hoy en condiciones precarias.”.
La representante de Un Techo para Mi País aprovechó para agradecer a los jóvenes dominicanos por el extraordinario trabajo que realizaron en Haití luego del terremoto del 12 de enero. “Es importante destacar el rol que tuvieron los voluntarios dominicanos en el plan de emergencia que desarrollamos para ir en socorro del pueblo haitiano luego del terremoto. Alrededor de 500 voluntarios dominicanos han participado en la construcción de 900 viviendas hasta la fecha” con un sentido de solidaridad y un compromiso sorprendente, señaló Catalina Salazar.
Fuente: www.ensegundos.net

0 comentarios to Coca Cola y Un Techo para mi país se unen para ayudar más familias pobres

Publicar un comentario