Los periodistas somos profesionales y vivimos de nuestro trabajo.

Posted by Ral On viernes, 23 de julio de 2010 1 comentarios

POR RUDDY DOTEL

Ser periodista es una profesión igual que un médico, ingeniero, abogado, agrimensor, educador y cualquier actividad profesional, que una persona la ejerce con dignidad en la sociedad, para así ganarse el pan diario de su familia. Traemos este tema a colación por la simple razón de que casi todos los sectores económicos de Monseñor Nouel, creen que los comunicadores sociales tienen un sueldo en el gobierno o en una empresa periodística.

Me gustaría que tanto el Colegio Dominicano de Periodistas , CDP, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, orienten a la clase comercial, empresarial, industrial, política y social de esta provincia sobre el papel que juega el periodista en el desarrollo y progreso de una región, y que el informador público tiene compromiso con la población en sentido general, sin embargo cuando se trata de una actividad comercial en particular, al comunicador hay que pagarles para cubrir esa rueda de prensa, pero también cualquier función sea política, social e empresarial, también deben pagar, cuando lo tratado no sea de interés de la colectividad.

Generalmente los comerciantes de aquí creen que los periodistas están obligado a ir a las inauguraciones y lanzamientos de un producto X, pero no es así, deben contratar a esos comunicadores. Me apenas que la gran mayoría van por un simple brindy o picaderas, y que desconocen sus derechos y deberes como representante del pueblo, para mantener bien informado de los acontecimientos que suceden en el día a día.

La otra es, que aparece siempre un periodista que monta la actividad por tanto miles de pesos, y invita a tanto comunicadores para que le hagan el montaje, y allí si le dan algo no pasa de 500 a mil pesos, y el organizador se queda con 20 ó 30 mil pesos. Así de fácil es la cosa en Bonao.

Los periodistas tenemos que organizarnos para que no nos tomen el pelo, y de hoy en adelante, solamente cumplir con las obligaciones que favorezcan al pueblo, porque ese es nuestro sacerdocio, no para defender explotadores y chupa sangre de la masa pobre y olvidado de la fortuna. fuente laprensadeahora.net

1 comentarios to Los periodistas somos profesionales y vivimos de nuestro trabajo.

  1. says:

    ECOS DEL YUNA Ruddy tiene mucha razon. Cuando uno va solicitandole publicidad creen muchos empresarios y comerciantes -aunque no todos- que los periodistas le estan pidiendo o mendigando. Lamentablemente en Bonao como en pocas partes del pais la publicidad es una limosna, ya que en otros pueblos una empresa en un programa diario de radio o television paga desde 10 a 15 y hasta 20 mil pesos. Pero aqui quien seria capaz de pagar eso por un servicio publicitario???? y mira que los medios de aqui han evolucionado muy bien, aqui hay mejores espacios incluso que la tv de Santiago y canales uhf de Santo Domingo.

Publicar un comentario