Claves del orgasmo femenino, no se pierdan el video

Posted by Ral On jueves, 22 de julio de 2010 0 comentarios

Los científicos evolucionistas no han tenido nunca dificultades a la hora de explicar el orgasmo masculino, estrechamente relacionado a la reproducción. Pero la lógica darwiniana detrás del orgasmo femenino sigue siendo elusiva. Las mujeres pueden tener relaciones sexuales e incluso quedar embarazadas -haciendo su parte para la perpetuación de la especie- sin vivir un orgasmo. Así que, ¿cuál es su propósito en la evolución?
En las últimas 4 décadas los científicos han presentado una variedad de teorías, diciendo, por ejemplo, que el orgasmo estimula a las mujeres a tener sexo y, por eso, a reproducirse.


O que lleva a las mujeres a preferir a hombres más fuertes y sanos, maximizando las posibilidades de supervivencia de los vástagos.
La doctora Elisabeth A. Lloyd, profesora de epistemología y biología en la Universidad de Indiana, analizó 20 teorías importantes y demostró sus carencias.
El orgasmo femenino, afirmó ella en su libro ‘El caso del orgasmo femenino: Prejuicios en la ciencia de la evolución’ [The Case of the Female Orgasm: Bias in the Science of Evolution], no tiene ninguna función en absoluto en la evolución.
Más bien, Lloyd dice que la teoría más convincente fue propuesta en 1979 por el antropólogo Donald Symons, que sostiene que el orgasmo femenino es simplemente un artefacto -un subproducto del desarrollo paralelo de los embriones masculinos y femeninos en las primeras 8 ó 9 semanas de vida.
En ese temprano período, los nervios y tejidos musculares se determinan para varios reflejos, incluyendo el orgasmo, dijo Lloyd. A medida que avanza el desarrollo, las hormonas masculinas saturan el embrión, y se define la sexualidad.
En los niños se desarrolla el pene con el potencial de tener orgasmos y eyacular, mientras que las “mujeres reciben sus tejidos nerviosos para el orgasmo inicialmente teniendo el mismo plan corporal”.
Las tetillas de los hombres son igualmente vestigios, indicó Lloyd.
Mientras los pezones de las mujeres tienen un propósito, las tetillas de los hombres parecen simplemente ser residuos de una fase inicial del desarrollo del embrión.
El orgasmo femenino, dijo, “es para divertirse”.
Lloyd dijo que los científicos habían insistido en encontrar una función evolutiva del orgasmo femenino en los humanos sea porque tenían intereses creados en creer que la sexualidad de las mujeres debía correr exactamente paralela a la de los hombres o porque estaban convencidos de que todas las características debían ser “adaptaciones”, eso es, cumplir alguna función evolutiva.
Las teorías sobre el orgasmo femenino son significativas, agregó, porque “las expectativas de los hombres sobre la sexualidad normal de las mujeres, sobre cómo deben funcionar las mujeres, se construyen en torno a esas nociones”.
“Y los hombres son los que responsabilizan inmediatamente a la mujer de su adecuación sexual”, continuó Lloyd.
Fundamental para su tesis es el hecho de que las mujeres no tienen automáticamente orgasmos durante el intercurso sexual.
Ella estudió 32 estudios, realizados en un lapso de 74 años, sobre la frecuencia del orgasmo femenino durante la relación sexual.
Cuando la relación no era “asistida”, esto es, no era acompañada de estimulación del clítoris, apenas un cuarto de las mujeres del estudio experimentaron orgasmos a menudo o muy a menudo durante el intercurso, concluyó.
Entre un 5% a 10% no tenía orgasmos. Sin embargo, muchas mujeres quedaron embarazadas.
Fuente y más detalles aquí http://www.urgente24.com

0 comentarios to Claves del orgasmo femenino, no se pierdan el video

Publicar un comentario