Coofalcondo dice que presión de IDECOOP es por solicitar pago de dos millones de pesos

Posted by Ral On martes, 8 de junio de 2010 1 comentarios

IDECOOP notificó a todos los acreedores o deudores de Coofalcondo abstenerse realizar pagos o cobros a la actual directiva
Por Ruddy Dotel

Por segunda ocasión la cooperativa Coofalcondo es intervenida por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), donde esta institución se acoge a una resolución del 9 de septiembre de 2008, de su Consejo de Directores que fue ratificada dos veces, siendo la última vez el pasado dos de junio del 2010.La Cooperativa de Servicios Múltiples y Producción (Coofalcondo), señala que la presión de Idecoop y el Movimiento Cooperativo por sepultar a esta institución, se debe a que han solicitado el pago de más de dos millones de pesos que se tiene en la quebrada ARS, Servicios Cooperativos de Salud.Por su parte el Idecoop notificó a todos los acreedores o deudores de Coofalcondo para que se abstengan de realizar pagos o cobros a la actual e ilegítima directiva de la cooperativa, como forma de garantizar a los socios y sus inversionistas sus capitales y recursos económicos.
Asimismo los que dirigen hoy a Coofalcondo expresaron que llegaron mediante Asamblea General de delegados celebrada el 13 de agosto del 2006, la cual fue convocada por el Idecoop, ya que la cooperativa en ese entonces estaba intervenidadesde el año 2005.
El presidente administrador de Idecoop, Pedro Corporán dijo que la intervención se produjo como forma de salvaguardar y proteger el patrimonio de Coofalcondo y así detener su deterioro y extinción por auto degradación, y proteger los interesesuniversales del Estado, la sociedad, y el sector cooperativo nacional.
fuente www.laprensadeahora.net 

1 comentarios to Coofalcondo dice que presión de IDECOOP es por solicitar pago de dos millones de pesos

  1. says:

    Anónimo Esto es un abuso por parte de IDECOOP, como es que sin auditar una isntitucion por mas de dos años se atreven a decir que existen malos manejos... lo que parecen es viejas de patio que se llevan de lo que dicen los sin concepto de la vieja directiva... que luego de que se cansaron de hacer lo que se le dio la gana con los fondos de lo socios, ahora que no estan al frente y todo esta organizado y firme, quieren venir con su carita limpia a tomar el mando... ESO NO LO VAMOS A PERMIR e invito a todos los socios de COOFALCONDO a defender su cooperativa que tanto ha aportado al desarrollo de este pueblo.... no vamos a estar como el chinero... PELANDO PA QUE OTRO CHUPE, hemos hecho un trabajo y lo defenderemos por encima de quien sea... jump

Publicar un comentario