Padre secuestra hija de 2 años y amenaza a la madre

Posted by Ral On jueves, 27 de mayo de 2010 0 comentarios

 

Mariana Feliz Zayas explicó a periodista de Z101digital.com, que hace dos mese que no ve a su hija Luisa María (Rashely) Encarnación Feliz, de apenas 2 añitos, luego de que el pasado 26 de marzo se la entregara a su papá, Luis Manuel (Chichí)  Encarnación Mejía, para que éste pase el feriado de Semana Santa con la menor, porque vino del exterior, pero desde entonces no ha vuelto ha saber de ella.
Feliz Zayas reveló que después de tres años conviviendo con su esposo, hubo de separarse hace ya un año y tres meses, porque él no quería a otras dos hijas (Cristalia Nathalí Polanco Feliz, 16 años y Mariel Polanco Feliz, de 13 años) que ella tuvo en otro matrimonio, a las cuales maltrataba verbalmente, gritándole constantemente que abandonen la casa, cual si fueran animales, “no quería verlas”, aseguró.
Luego de la difícil separación de su esposo, ella procuró quedarse con la custodia de Luisa María (Rashely) Encarnación Feliz, muy a pesar de que es desempleada, pero como toda madre, lucha por conseguir el pan de cada día de su niña, sin importar a qué hora ni cómo, lo importante es darle que comer, susurró.
Declaró que el individuo vive en Estado Unidos, y que visita República Dominicana cada dos o tres meses, razón que le motivó a entregarle la niña el pasado 26 de marzo,  a solicitud de éste, para pasarse el feriado de la Semana Mayor con la chiquilla y así ofrecerle el calor paterno que tanta falta ha de hacerle, sin embargo, debió devolverla al hogar materno el pasado 6 de abril, pero “me he quedado esperándola”, dijo  Mariana Feliz Zayas, con obvia tristeza en su mirada.
Ella, confiada en que la infante estaría bien cuidada en casa de su padre y con sus familiares, se fue confiada para San Juan a visitar a su madre, que hacía meses no veía e ilusionada con que a su regreso volvería a sonreír junto Rashely, pero ahora maldice potentemente aquel día 26 de marzo, cuando inocentemente  entregó su hija.  
Qué hago?
No obstante a que hace dos meses no ve a su hijita a los ojos, ni le da de comer, menos una dulce caricia, Mariana Feliz Zayas anda a escondida y con mucho temor  por las calles, pues Luis Manuel (Chichí) Encarnación Mejía le dispara donde quiera que la encuentra.
“Yo he tenido que irme a vivir con una amiga, porque ese hombre me a disparado en varias ocasiones, inclusive en la casa de mi tía y que yo cuido, porque ella viva en el exterior. Muchas veces me ha engañado, diciéndome que me la va a entregar, pero desde que abro la puerta, lo que me sorprende es un disparo, y entonces ahí clamo a Dios para que me permita algún día abrasar a mi querida Rashely, yo no sé como está ella”, lamentó.
Comunicó que pese a que está amenazada de muerte por Chichí, ha hecho varias visitas a los familiares de éste, paro “ellos se esconden, no me dicen nada, no me quieren ayudar con la situación, han cambiado todos los número telefónicos para que yo siquiera llame, yo no se que hacer, dime tu qué hago”, se quejó.
¡Que vaya a la justicia!
Ésta fue la exclamación de la angustiada madre, ante la pregunta de quien suscribe, sobre si fue a poner la denuncia ante las autoridades competentes. Y es que esta madre luchadora ha visitado todas las Procuradurías Fiscales de Niños, Niñas y Adolescentes de casi toda la capital dominicana, incluyendo algunos destacamentos, pero no le ayudan en nada.
La impotencia se apodera de su esperanza, pues manifestó que en las fiscalías lo único que le piden es que ubique personalmente al hombre que, por demás, anda armado. Peor aún, lo único que le entregan son simples papales, “pero que hago yo con papales”, se preguntó.
Hastiada por la lentitud de la justicia, se ha cansado de esperar y armada con sus papeles en manos que recuerdan que los niños necesitan a su madre, dijo que visitará todos los medios del país, para ver si alguien se  apiada de ella.
La industria del secuestro parece ir creciendo como una bola de nieve que se lleva todo lo que está a su paso, lo peor es que la mira de estos criminales parece haberse centrado en los niños, conociéndose en el país, coso como este, donde son los padres  o familiares muy cercanos los responsables de los secuestros.
Mariana Feliz Zayas salió de la sala de redacción de este medio muy triste, y sus ultimas palabras fueron “hasta que no vuelva a ver a mi hija”, asegura “no descansaré”...

0 comentarios to Padre secuestra hija de 2 años y amenaza a la madre

Publicar un comentario